DIVERSIFICACIÓN

Aquí puedes encontrar algunos retos para diversificar el sector Naval.

Modelo industrial colaborativo para el desarrollo de la industria eólica offshore.

En el marco del PERTE naval, impulsamos la colaboración entre empresas para incrementar la capacidad industrial a nivel nacional para la fabricación de estructuras offshore. Esta iniciativa fortalecerá el desarrollo y la competitividad del sector traccionando sobre los astilleros nacionales y sobre la cadena de suministro, para dar respuesta a la elevada demanda esperada de desarrollo de parques eólicos marinos a nivel nacional e internacional.

El ámbito de trabajo incluirá la adecuación de la infraestructura constructiva y el diseño de procesos colaborativos, así como la plataforma digital para garantizar la información asociada, desarrollando un modelo colaborativo que maximice las capacidades industriales conjuntas de las entidades participantes.

CAPACITACIONES EN DESARROLLO

Diseño de estructuras offshore

Análisis de fabricabilidad

Fabricación de estructuras metálicas para la industria offshore

Tecnologías digitales como herramienta para: modelado, simulación, diseño y gestión de procesos, manejo de flujos de información entre sistemas, monitorización y control de información, etc.

Tecnologías para buques de bajas emisiones hacia la descarbonización en el sector

Impulsamos el desarrollo de aquellas tecnologías que avanzan en la utilización de combustibles y sistemas de propulsión naval sostenibles, reduciendo así el impacto ambiental y el gasto energético.

Apostamos por proyectos que aportan soluciones de descarbonización y que dan un paso más en la utilización de combustibles o energías alternativas.

La eficiencia energética, los nuevos combustibles y la reducción de las emisiones en sistemas navales, determinan esta línea de proyectos.

CAPACITACIONES EN DESARROLLO

Desarrollo de sistemas de propulsión naval eficientes y combustibles alternativos de baja o nula huella de carbono

Desarrollo de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos adaptados a la operación (integración de baterías, pilas de combustible, nuevos sistemas de generación…)

Búsqueda de la eficiencia energética por medio de la integración de tecnologías disruptivas: modelado y simulación, diagnóstico avanzado etc.,

Integración y desarrollo de reglamentos y estándares adaptados a los nuevos sistemas de propulsión y combustibles alternativos